Porque la vida mejora si la vivimos en comunidad

Unimos comunidades para un futuro mejor

Somos una consultora que tiene como misión contribuir al mejoramiento y desarrollo del capital socio-cultural del país mediante la educación comunitaria, diagnósticos participativos y el fortalecimiento organizacional de los barrios y sus líderes. Con ayuda de la psicología comunitaria, la gamificación y el apoyo de tecnologías creamos una metodología propia con resultados medibles que tiene como objetivo formar comunidades organizadas que autogestionen la solución a sus necesidades. Contamos con un equipo multidisciplinario especializado en las ciencias sociales, tecnologías y marketing.

Pilares de nuestra metodología

Conociendo la vivienda. Visita a Obra

Caracterización comunidades

Conocer dimensiones, intereses y riesgos.

Participación

Interpretación de % asistencia e interacción en actividades.

Temperatura ambiente vecinos

Sistema Omnicanal 24/7 de comunicación.

Área Organización comunitaria y promoción de la identidad barrial

Identificación y trabajo con líderes

Relación vinculante

Vinculación con las Redes Comunitarias

Conformación de Organizaciones Sociales

Apoyar su conformación o mejorar su trascendencia.

Área apoyo asignatarios propietarios y/o Coporpietarios​

Aprendizaje contenidos

Talleres, marketing social y gamificación.


Cuantitativo: Creamos un software para medir y obtener resultados

Software
WeBarrio

Fusionamos un conjunto de herramientas digitales y técnicas estadísticas para obtener datos e indicadores relevantes que nos ayudan para pronosticar y predecir el comportamiento de una comunidad, creando la «Huella Digital».

Huella Digital

Es la obtención de datos antes, durante y posterior de la intervención para diseñar estrategias efectivas con un  mejoramiento continuo de nuestra metodología y contenidos, ayudando a evaluar el aprendizaje.

La Huella Digital impulsa intervenciones comunitarias exitosas con resultados medibles.

Sistema
de Convocatorias

Tenemos la capacidad de contactar a 10 mil usuarios diarios via Whastapp / Mail / SMS

Cualitativo: Talleres, trabajo en terreno y socialización

Diagnósticos
participativos

En el proceso de intervención comunitaria, es esencial realizar un diagnóstico que permita comprender las necesidades específicas de la comunidad. Este diagnóstico se lleva a cabo de manera participativa, donde los miembros de la comunidad expresan sus preocupaciones y prioridades, asegurando así que las propuestas de intervención sean adecuadas y pertinentes a su realidad.

Talleres: "Intervenciones
psicoeducativas"

La intervención comunitaria es un proceso que busca educar a una comunidad hacia un objetivo común. Este camino implica una serie de acciones psicoeducativas ejecutadas por expertos, donde la comunidad reconoce y aborda de manera conjunta una problemática.

Métodos Lúdicos

Utilizamos metodologías como el teatro foro, marketing social y gamificación para simplificar la transferencia de  un contenido complejo, asimismo, combinamos un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía en el proceso de aprendizaje, siempre con el diálogo como herramienta de transformación.

Área Promoción de los derechos y deberes que asumen las familias como nuevos propietarios o co propietarios y como vecinos.

Líderes y organización comunitaria

Trabajamos con la comunidad y sus líderes para conformar organizaciones sociales formales, además de un trabajo de fortalecimiento comunitario para lograr que se autogestionen en el tiempo.

Nuestros números

Comunas
+ 0
Regiones
+ 0
Años de experiencia
+ 0
Comunidades facilitadas
+ 0
Talleres realizados
+ 0
Vecin@s alcanzados
+ 0 Mil

Han confiado en nosotr@s

Nuestro trabajo

¡LISTO!

Así comienza nuestro viaje, ¡Vamos por más!