
Multas y sanciones en caso de no pago de los gastos comunes
Los gastos comunes son el conjunto de gastos que realiza un edificio
o condominio con el objetivo de mantener un buen funcionamiento de
éste. Su pago es obligatorio. Existen gastos comunes ordinarios y
extraordinarios.
El Comité de Administración es un órgano
de nexo entre la asamblea y el administrador.
Le corresponde representar a la asamblea
con todas sus facultades, a excepción de
aquellas materias que deban tratarse
exclusivamente en una asamblea
extraordinaria.
La Asamblea es el organismo democrático que vela por las buenas relaciones entre vecinos y fiscaliza la administración.
Vivir en un departamento conlleva vivir en comunidad. Significa
organizarse con vecinos en el uso y mantenimiento de los espacios
comunes, fijar reglas de convivencia para mantener buenas
relaciones, entre otras cosas. Para estar alineados, cada copropietario
debe suscribir el reglamento de copropiedad, regulado por la ley
19.537 sobre “Copropiedad Inmobiliaria”, que permite reglamentar las
cosas para vivir en comunidad.
Así comienza nuestro viaje, ¡Vamos por más!